jueves, 15 de agosto de 2019

CAZORLA - RIO CEREZUELO


DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Aprovechando nuestro viaje en compañía de unos fantásticos amigos a Cazorla y el alojamiento en este bonito pueblo quisimos recorrer sus calles y esta corta pero interesante rutita. 

Desde tiempos remotos, el Río Cerezuelo ha sido el principal discurrir de los vecinos de Cazorla. Atraviesa esta localidad y su termino municipal, encargándose de regar huertas, mover molinos de agua y hasta fue el principal productor de la energía eléctrica. Actualmente podemos descubrir este paraje espectacular recorriendo este bonito sendero.

El inicio de esta pequeña ruta se realiza desde la plaza de Santa María en dirección hacia el Castillo de la Yedra, esta discurre por los margenes del Río Cerezuelo o Cazorla por una zona muy frondosa a través de sendero con pasarelas y puentes de Madera, en nuestro camino encontraremos pequeños saltos de agua, ermitas y miradores con unas vistas esplendidas del valle y del Pueblo de Cazorla.

Nosotros hicimos este recorrido visitando la Bóveda del Río Cerezuelo, la Ermita de San Miguel Arcángel, y San José, el Castillo de la Yedra y llegamos hasta la Cascada de la Malena aunque esta la encontramos solo con un hilito de agua.

DATOS DE LA RUTA


Fecha de Realización: 31 de Mayo de 2019
Personas que realizamos esta ruta:
MONICA JIMENEZ
MARIO LOPEZ
ESTHER OPORTO
MIGUEL CALDERÓN
Inicio: Plaza de Santa María (Cazorla)
Distancia: 6,5 km.
Tiempo Estimado: 4 Horas (incluidos descansos)
Altitud mínima: 796 MT.
Altitud máxima: 932 MT.
Desnivel subiendo: 122 MT.
Desnivel bajando: 147 MT.
Tipo de Recorrido: Circular
Señalización: Paneles informativos SL (Marcas verdes y blancas)
Agua: KM. 0 
Nivel 2 ruta destinada para senderista con forma física normal, pero acostumbrados a caminar por el monte. (No aptas para sillas de ruedas)






PERFIL DE ELEVACIÓN
PINCHAR PARA AGRANDAR



(SIN SUBIDA AL CASTILLO NI CASCADA DE MALENA)

Autor

avhinojosa













No hay comentarios:

Publicar un comentario